Sesion gratuita
Coaching Personal
 
 
   
  Coach Personal
 
 

"Toda persona tiene su propia vocación o misión en la vida. En ellas no puede ser reemplazada, ni su vida puede repetirse. De modo que la tarea de cada uno es única como su oportunidad específica de llevarla a cabo"

Victor Frankl

   
 
Me llamo Iciar Piera y soy Coach Personal. Mi especialidad es guiar a las personas a través de sus cambios profesionales o de carrera, ayudarles a que se sientan más realizados en su actual trabajo y facilitarles el equilibrio entre su vida personal y profesional.

Una de las razones por las que puedo ayudarles, es porque conozco muy bien lo que se siente al perder la ilusión por el trabajo y recuperarla de nuevo.

Conozco todas las excusas que puedes ponerte para no moverte. Sé lo fácil que es convencerse a uno mismo de que lo que tienes no es tan malo al fin y al cabo. Pensar que si decides cambiar, será un enorme error. Pero también sé que cuanto más esperes para dar el salto, más difícil te será salir de la rueda porque tendrás más cosas que perder. Si añadimos a todo esto que muchos de nosotros no sabemos que otra cosa podríamos hacer, entiendo que te resulte más fácil esconder la cabeza en tu actual puesto de trabajo que asumir el riesgo de cambiar.

También sé que permanecer en el trabajo equivocado puede agotarte física y psíquicamente. Como puede ir mermando tu energía y como esta situación puede acarrear problemas en tu vida familiar y en tu entorno.

El Coaching llegó a mí en un momento en que necesitaba dar un giro a mi vida personal y profesional.

Después de trabajar durante siete años como Consultora en Accenture y un año más en Fujitsu, decidí parar y tomarme un tiempo para pensar que quería hacer con mi vida.

Siempre tuve claro que el trabajo que realizaba no estaba hecho para mí, que no me satisfacía. Y sin embargo tardé ocho años en atreverme a cambiar.

Me encantaría poder decir que el trabajar con un coach me ayudó a tomar la decisión y a planificar mi futuro. Pero no fue tan fácil. Ojalá hubiese tenido la ayuda de un coach que me facilitase el camino o simplemente me apoyase en el cambio.

El cambio en mi caso estuvo motivado por una crisis. Durante mucho tiempo no quise ver que la insatisfacción laboral que sentía me estaba mermando la energía. Aunque yo no lo quería ver, mi cuerpo fue dándome señales. Un dolor aquí, otro allá, y así hasta que harto de que yo no le prestase atención se rebeló. Quizás esto pueda sonarte familiar, es lo que nos pasa cuando queremos ir contra nosotros mismos. El cuerpo nos avisa. A veces es simplemente un dolor de cabeza, de espalda. Otras veces es mucho peor.

Esta enfermedad, unida a la muerte de un familiar cercano, me hicieron reaccionar y tomar la decisión de parar.

El resto lo estáis viendo.

Ahora sé lo que se siente al estar en el trabajo adecuado. El sentimiento de fluidez – que lo que haces encaja con lo que quieres hacer. Disfruto de un trabajo que encaja perfectamente con mis valores e intereses.

Antes el trabajo suponía poco más que una nómina a fin de mes. Hoy en día es mucho más que eso. Actualmente el trabajo me proporciona estímulo, ilusión, ganas de seguir aprendiendo, independencia, flexibilidad horaria y una gran satisfacción personal. Sobretodo el trabajo como Coach me ha dado la oportunidad de ayudar a los demás.

Hay una gran diferencia entre tener un trabajo satisfactorio y no tenerlo.

Como TU Coach te ayudaré a dirigir una carrera profesional que sea congruente con tu vida personal y familiar, conectada con tu pasión, propósito, valores y otros aspectos críticos de tu trabajo ideal.

He escrito esta página para motivarte. Para darte la confianza que te falta en que tener un trabajo satisfactorio es un elección que PUEDES y DEBES hacer.


¿Te gustaría saber si el coaching es adecuado para ti?
   
 
   
 

 

 
© 2006, coachingparaelexito.com   Telf.:(+34) 616 31 68 13  ipiera@coachingparaelexito.com  Madrid - España